Espárragos: Son ricos en ácido fólico, el cual es esencial para mantener la calma. Además, una excelente fuente de fibra y vitamina B.
Naranjas: Son ricas en vitamina C, la cual permite estimular el sistema inmunológico y frenar los niveles de la hormona del estrés.
Avena: Ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina, es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.
Yogurt: Tomar un yogurt natural cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina.
Chocolate: Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos), reduce los niveles de hormonas de estrés.
Col lombarda: Contiene anticianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental.
Limones: Contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado.
Manzanilla: Ayuda a disminuir la ansiedad.
Ostras: Aumentan la resistencia contra el estrés, combaten el cansancio y aportan energía extra.
Queso cottage: Esta cargado de calcio, el cual ayuda a fortalecer y relajar el sistema nervioso, así como puede ayudar a controlar el estrés.
Vino tinto: Un vaso al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. El vino mejora nuestra circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
Anacardos: Son ricos en magnesio, el cual se conoce como el mineral anti estrés, ya que ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos, permitiendo que llegue más oxígeno al cerebro y a su vez ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.
Fuente: https://www.muyinteresante.es
Pixabay – Pexels