Para tratar de salvar este escollo, la inteligencia artificial(IA) ofrece una novedosa solución para aquellos que sufren esta enfermedad de manera crónica. Ese es el propósito de la start-up tecnológica BrainGuard, creadora de una herramienta capaz de predecir el dolor de la migraña con una antelación media de veinticinco minutos y una precisión del 75 %.
La start-up, nacida en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la colaboración del Hospital Universitario de la Princesa, ha unido a un equipo heterogéneo de investigadores clínicos, neurólogos e ingenieros para desarrollar un dispositivo que actualmente se encuentra en fase de fabricación.
Los resultados que consigue son posibles gracias a la monitorización ambulatoria de variables físicas y hemodinámicas de los pacientes. Mediante estas es posible recoger las desregulaciones producidas en el sistema nervioso de manera previa al dolor que acompaña a la migraña. Cabe destacar, que el sistema tiene un formato wearable de pulsera, un dispositivo tecnológico con microprocesadores que puede portar el usuario gracias a su tamaño y diseño.
Fuente: https://www.muyinteresante.es
Pixabay- lukasbieri